Delicioso Flan de Café

Los Flanes tienen procedencia europea, específicamente francesa, son una cremosa delicia que a pesar de contener pocos ingredientes requiere delicadeza en su preparación, en Venezuela encontramos dulces con las características de los flanes como son los tocinillos del cielo, flanes de jojoto, de arroz, de café, de cambur, por nombrar algunos. No es de extrañar que platos europeos influyeran en nuestra cocina, pues la colonización trajo consigo su cultura y sus costumbres y España colinda con Francia así que es muy posible que el flan de origen francés llegara a España y los españoles lo trajeran entre sus costumbres culinarias, que tampoco es de extrañar pues el Flan con todas las variaciones sufridas en este trayecto es una delicia que no tiene comparación.
Disfrute de estas dos recetas que son variaciones venezolanas del prestigioso Flan.

By Comida Venezolana

Bien Me Sabe de Coco

El fruto del cocotero llamado también nuez de palma, es en el Caribe protagonista de dulces postres, bebidas, y platos diversos. En la cocina asiática y Tailandesa se utiliza con marcada frecuencia en platos salados. En Venezuela son famosas las cocadas, los besitos de coco, las conservas, se toma el agua de coco friíta y directamente del fruto. Del coco se extrae la leche de coco, líquido dulce y viscoso, con alto contenido de agua y grasa, utilizado en preparaciones como el famoso postre llamado Bienmesabe. Este postre es altamente reconocido en Venezuela desde tiempos coloniales, es un bizcocho bañado en licor y leche de coco, salpicado con coco rallado, leche condensada y coronado con un dulce suspiro. Para ustedes proporcionó la receta del Bienmesabe de mi abuela paterna, conocedora de un amplio recetario de dulcería venezolana.

By Comida Venezolana

Sopa de Mondongo

By Comida Venezolana

Tequeños, los originales

En Venezuela llamamos pasapalo a un pequeño bocado para comer con las manos que se ofrece durante las celebraciones y sirve de acompañante para la bebida.

Los pasapalos más populares son los tequeños. Se trata de un palito de queso envuelto en una tira de masa hecha con harina de trigo.

Cuentan que este peculiar nombre le viene al tequeño por su lugar de procedencia: la ciudad de Los Teques.

Parece ser que una familia pudiente de esa ciudad de apellido Báez los ofreció en una fiesta y tuvieron mucho éxito.

By Comida Venezolana

Papelón con limón

Papelón con limón es una de las bebidas más arraigadas a la tradición gastronómica venezolana. Este caldo refrescante está hecho a base de panela o papelón, limón y agua. Su preparación es sumamente sencilla y es ideal para una tarde calurosa o para acompañar una arepa o cachapa.

By Comida Venezolana

Ensalada de Gallina con Manzana Verde y Piña

Esta receta de ensalada de gallina lleva manzana verde y piña. Queda deliciosa y muy apropiada para estas fechas tan especiales.

By Comida Venezolana

Plátano al horno

El plátano es un complemento que acompaña innumerables platos venezolanos, cuando se preparan al horno, generalmente llevan queso y se sirven como guarnición de otras comidas.

By Comida Venezolana

Cachapa de Maíz con queso

La cachapa es un plato típico venezolano muy parecido a las panquecas o a las tortas finas, solo que son hechas de maíz (jojoto) muy, muy tierno molido. Tienen un sabor dulzón y se rellenan casi siempre con mantequilla y con “queso e´mano”. Son hechas en un budare o plancha de hierro fundido, aunque hoy en día se usan los sartenes de teflón.

By Comida Venezolana

Guiso para las hallacas

Esta es la receta del Guiso para las Hallacas por temperos e sabores.

By Comida Venezolana

Como hacer Arepas Venezolanas?

Las arepas son un plato típico venezolano, aunque también se consume en otros países cercanos, como Colombia, con ciertas variaciones en su elaboración.

By Comida Venezolana

  1. […] comidavenezolana.com […]

Los comentarios están cerrados.